Si quieres ver ejemplos de uso de la palabra "especie" aquí tienes una selección de 100 frases y oraciones donde se puede ver su aplicación en un texto.
En cada una de las frases aparece resaltada la palabra especie para que la puedas detectar fácilmente.
Para evitar saturar nuestro sistema sólo se mostrarán un máximo de 100 frases por palabra.
- Es una especie de halcón.
- Se me ha olvidado la especie.
- La especie humana que grita quiero crecer.
- El ratón reía con una especie de hipo agudo.
- El capitán era una especie de oso de mal humor.
- Iv Jacinta no tenía ninguna especie de erudición.
- Reinaba una especie de discreta alegría contenida.
- De repente exhaló una especie de bramido terrible.
- Mira, inocente, no te cuides de aumentar la especie.
- ¡La especie! ¿Y qué tiene que ver ahí la especie?
- Esto es una especie de tributo de las cien doncellas.
- Al señor Soraberri siempre se le olvidaba la especie.
- Ande el mundo y crezca la especie, que para eso estamos.
- Mesía era una especie de rival de Frígilis que asomaba.
- Más aún, la vida normal de nuestra privilegiada especie.
- El Magistral conocía una especie de Vetusta subterránea.
- Conservar el dinero era sostener una especie de parentesco.
- Las ortigas obstruían la especie de plazoleta o patio de la casa.
- En nombre de la humanidad y de la especie te miraré con benevolencia.
- Contaba así con una especie de plano inclinado para llegar a la reja.
- Había comenzado aquel paseo años atrás como una especie de parodia.
- Aquel santo varón no sabía lo que era un ultraje de aquella especie.
- Esto es una especie de contribución de sangre que pagamos al fanatismo.
- Aquel verano en Palomares había hecho una especie de bancarrota de salud.
- Esta cama es como una especie de hamaca, que él ha colgado en un rincón.
- Además, los pájaros estaban en una especie de destierro, muy lejos del amo.
- El instinto de la especie es la voluntad de tener hijos, de tener descendencia.
- ¡Ella era una loca que había caído en una especie de prostitución singular!
- Una especie de cosas vivas que andan por el aire y que producen las enfermedades?
- Esta especie de varones, aunque parece rara, abunda más de lo que pudiera creerse.
- Por una especie de milagro acústico cada palabra de Visitación sonaba como siete.
- Tan pronto le daba una en la mano, como alzaba con muchas una especie de pirámide.
- Se trataba de una singularísima especie de pensamientos monocromos, invención suya.
- Y al nieto, que en pos de los perros venía, le dio una especie de festivo soplamocos.
- Y a él se consagraba principalmente aquella especie de siesta que dormían despiertos.
- Y allí, en una especie de murmullo o secreteo dulcísimo, acabó la frase interrumpida.
- Esta especie de congestión también la causa el orgasmo de pensamientos del mismo estilo.
- Al señor Soraberri se le había olvidado la especie, pero recordó pronto de qué se trataba.
- Y una especie de remordimiento retrospectivo por haber sacrificado a semejante hombre la vida.
- Echa el ancla ahí arriba, a ver si se sujeta le dije yo, indicando aquella especie de balcón.
- Son una especie de amazonas, resto de las guerreras galaicas de que hablan los geógrafos latinos.
- Y levantando la cabeza, vio una escueta figura, una especie de espectro que se inclinaba hacia él.
- Una cosa es reformar la ortografía pública, y otra aplicar ciertos correctivos a la especie humana.
- ¡Figúrate! Total, que ella bajaba para Palomares, donde ha comprado una especie de chalet o demonios.
- El Tuerto empuñó una especie de tralla, que, manejada por diestra vigorosa, debía ser de terrible efecto.
- La plasticidad de los cuerpos era una especie de bienestar de la materia, una prueba de la solidez del universo.
- Las cámaras situadas a popa eran un pequeño palacio por dentro, y por fuera una especie de fantástico alcázar.
- La exigencia de la especie que pide un nuevo ser, y este nuevo ser reclama de sus probables padres que le den vida.
- También el hidalgo rancio pensaba que la mujer debe ser principalmente muy apta para la propagación de la especie.
- Este joven vino a casa acompañado de sus padres, que eran una especie de condes o marqueses, con un título retumbante.
- La verdad venía entonces a mí envuelta en una especie de simbolismo, como las verdades reveladas a los pueblos de Oriente.
- También creía que por su cargo tenía un derecho a cobrar una especie de contribución por todas las enfermedades de Alcolea.
- Hasta el efecto de la noticia se borra pronto, y una especie de insensibilidad apacible va cauterizando el espíritu de Julián.
- Y en aquel rincón viene a sorprenderle el ascenso, la traslación a la parroquia de Ulloa, especie de desagravio del arzobispo.
- Ahí está el estafilino que se lanza a traición sobre otro individuo de su especie, le sujeta, le hiere y le absorbe los jugos.
- Era el luto oficial de los ricos que sin ánimo o tiempo para visitar a sus muertos les mandaban aquella especie de besa la mano.
- No era su carácter muy jovial, propendiendo a una especie de morosidad soñadora y mórbida, como la de las doncellas anémicas.
- Después de recorrer dos lados del corredor principal, penetraron en una especie de túnel en que también había puertas numeradas.
- Era una especie de placer material, pensaba De Pas, el que sentía comparando sus ilusiones de la infancia con la realidad presente.
- Descalzas y pisando de lado, como recelosas, iban entrando algunas, con la cabeza resguardada por una especie de mandilón de picote.
- Y con desdén que tenía algo de lástima, hubo de soltar su presa, que cayó inerte a un lado del camino, en una especie de hoyo o surco.
- Esta especie de herencia, o mejor, sucesión inter vivos, era muy codiciada en el cabildo y por todos los dependientes del clero catedral.
- El hombrecito negro sacó una especie de túnica amarillenta, se envolvió en ella, se puso un pañuelo en la cabeza y se tendió a dormir.
- De aquellos amores le habían quedado varias canciones a la luna, en una especie de canto llano que ella misma acompañaba con la guitarra.
- Otras veces los libros piadosos la hacían caer en somnolencia melancólica o en una especie de marasmo intelectual que parecía estupidez.
- No olvida cuando éste dispone enviarle a una parroquia apartadísima, especie de destierro, donde vivirá completamente alejado del mundo.
- Cada vez que faltaba a su propósito de no contradecir a las tías, sentía una especie de remordimiento, como el del artista que se equivoca.
- Aquella publicidad devota le parecía una especie de sacrificio babilónico, algo como entregarse en el templo de Belo para la vigilia misteriosa.
- Hasta en su saludo, más franco y expansivo que otras veces, había visto una especie de desaire, la expresión de una indiferencia que le irritaba.
- A través de una nube brillante y falsa, se ven los amantes el uno al otro, y en la obscuridad ríe el antiguo diablo, que no es más que la especie.
- Recalde, que las miraba desesperadamente, vió una especie de plataforma, que seguía formando una cornisa, a unos tres metros de altura sobre el agua.
- Pero si no fue desaire repetía el Provisor dejándose llevar, y con el rostro hermoseado por una especie de luz espiritual de alegría que lo inundaba.
- La tendencia general era hacer creer que lo grande de España podía ser pequeño fuera de ella y al contrario, por una especie de mala fe internacional.
- Aquella Ana prohibida era una especie de tenia que se comía todos los buenos propósitos de Ana la devota, la hermana humilde y cariñosa del Magistral.
- EL ORIGEN DE LOS POLÍTICOS Cuando la especie humana hubo acabado de salir de las manos de Dios, vivió durante unos cuantos años contenta y satisfecha.
- Especie de señor feudal acatado en el país, que enseñaba prácticamente al heredero de los Ulloas el desprecio de la humanidad y el abuso de la fuerza.
- El fogón de la buñolería era un pebetero de la peor especie, que perfumaba de grasa toda la plazuela, irritando pegajosamente los olfatos y las gargantas.
- Aunque malo el dibujo y peor el desempeño, respiraba aquel grabado una especie de resignación melancólica, adecuada a la situación moral del presbítero.
- Cierta misteriosa armonía que mis oídos de niño percibían como saliendo de los gloriosos cascos, especie de himno que sin duda resonaba dentro de mí mismo.
- Doña Lupe, al irse a la cocina, iba pensando que aquellos síntomas podrían anunciar tal vez la probable reproducción del tipo de Rubín en la especie humana.
- La muralla, por la parte interior que da a las huertas, tiene un camino formado por grandes losas, especie de acera de un metro de ancho con su barandado de hierro.
- Ana se entregaba al amor para sentir con toda la vehemencia de su temperamento, y con una especie de furor que groseramente llamaba Mesía, para sí, hambre atrasada.
- Precisamente siempre había sido enemigo de las Arcadias eclesiásticas y profesaba una especie de positivismo prosaico respecto de las necesidades temporales de la Iglesia.
- Engañado yo como todos acerca de tan singular modo de perpetuar la especie, creía que los niños venían por encargo, empaquetados en un cajoncito, como un fardo de quincalla.
- Aquellos pajarracos no se comían, pero Frígilis les tenía declarada la guerra porque se burlaban de los cazadores con una especie de ironía, de sarcasmo que parecía racional.
- Preguntaba la viuda, lamiéndose los labios, invadida de una envidia admiradora, y sintiendo extraños dejos de una especie de lujuria bestial, disparatada, inexplicable por lo absurda.
- Entre la casa de los Marqueses y la de Quintanar se había establecido una especie de convivencia de que participaban Obdulia, Visita, Álvaro, Joaquín y algunos otros amigos íntimos.
- Después de la una sólo quedan los enviciados con la conversación, los adheridos al diván o a las sillas por una especie de solidificación calcárea, las verdaderas ostras del café.
- Pasaron entonces por el recuerdo todos los días que siguieron al entumecimiento del rigoroso temporal, cuando el espíritu de Ana había dejado aquella especie de vida de culebra invernante.
- Pestañeó la niña dos o tres veces, y luego cerró los ojitos, mientras su madre no cesaba de arrullarla con una nana aprendida del ama, una especie de gemido cuya base era el triste, ¡ lai.
- Después de cruzar corredores sombríos, penetraron todos en una especie de sótano con piso terrizo y bóveda de piedra, que, a juzgar por las hileras de cubas adosadas a sus paredes, debía ser bodega.
- Era sombrío, joven, con aspecto de gitano, el pelo negro y rizoso, los ojos verdes, el bigote alargado en las puntas por una especie de patillas pequeñas y la expresión de maldad siniestra y repulsiva.
- El sentir que de su voluntad siempre tornadiza, impresionable y débil iban ahora a depender sucesos tan importantes, la suerte de varias personas, le sumía en una especie de pánico taciturno y desesperado.
- Para que la armonía pudiera subsistir, por una especie de equilibrio que la naturaleza establecía entre los temperamentos, resultaba que unos tresillistas eran temerones y de un genio endiablado, y otros, v.
- Al acercarse a la puerta, pegado a la pared, por huir del fango, Mesía creyó sentir la corazonada verdadera, la que él llamaba así, porque era como una adivinación instantánea, una especie de doble vista.
- Era una especie de resurrección del ánimo, de la imaginación y del sentimiento la aparición de aquella arrogante figura de caballo y caballero en una pieza, inquietos, ruidosos, llenando la plaza de repente.
- Toda esta gente de la casa pagaba su contribución en dinero o en especie al tío de Victorio, el prestamista de la calle de Atocha, llamado don Martín, y a quien por mal nombre se le conocía por el tío Miserias.
- Además, las señoritas de la Lage, por su alcurnia, por los humos aristocráticos de su padre, y la especie de aureola con que pretendía rodearlas, por su belleza, eran blanco de bastantes envidillas y murmuraciones.
- Él calló una temporada, pero luego volvió a la carga, incansable en aquella propaganda, que, en el fondo de su corazón, deseaba infructuosa, por el gusto de ser el único ejemplar de la, para él, preciosa especie del ateo.
- Que nadie alardease de guapo dentro de su casa, pues antes de hablar ya había echado mano él á una porra que tenía bajo el mostrador, especie de as de bastos, al que le temblaban Pimentó y todos los valentones del contorno.