Si quieres ver ejemplos de uso de la palabra "práctica" aquí tienes una selección de 50 frases y oraciones donde se puede ver su aplicación en un texto.
En cada una de las frases aparece resaltada la palabra práctica para que la puedas detectar fácilmente.
Para evitar saturar nuestro sistema sólo se mostrarán un máximo de 100 frases por palabra.
- Práctica.
- , la práctica.
- Pero la práctica no.
- La seguridad práctica, claro.
- Aprendamos a vivir vida práctica.
- Práctica, ¿qué quiere decir eso?
- Sabía poco, pero tenía mucha práctica.
- Las dificultades se tocan en la práctica.
- Había cosas grotescas en la práctica diaria.
- Don Pedro encontró la solución muy práctica.
- Por de pronto, de lo que yo trato es de que sea usted práctica.
- Aquí tienes lo que yo te quería enseñar, ser persona práctica.
- Eso llevaría a los mayores absurdos en la teoría y en la práctica.
- Amor, teoría y práctica 318 SÉPTIMA PARTE LA EXPERIENCIA DEL HIJO I.
- No ya por mí, por usted es necesario entrar en la vida devota práctica.
- ¿Pero quién es el guapo que de estrellas abajo entiende y practica la justicia?
- Desde aquella tarde había empezado para la Regenta la vida de la devota práctica.
- Creí que me moría sin dejarte arreglada una vida práctica, esencialmente práctica.
- No hay nada que se diga tan fácilmente y que luego resulte más difícil en la práctica.
- Pero bien se demostró en la práctica que aquello no podía seguir, y tomaron otro cuarto.
- Dada su tendencia práctica, era un poco paradójica esta resistencia suya a ser protegido.
- En la Alemania actual casi no hay filósofos, todo el mundo está ávido de vida práctica.
- IX AMOR, TEORÍA Y PRÁCTICA ANDRÉS divagaba, lo que era su gran placer, en la tienda de Lulú.
- Lo que quería encontrar era una orientación, una verdad espiritual y práctica al mismo tiempo.
- Pero bajo la corteza infantil se escondía singular don de gentes y conocimiento de la vida práctica.
- Esto no era una falta de lógica, sino la consagración práctica de la idea madre de aquellos tiempos, el progreso.
- Se iba inclinando aun anarquismo espiritual, basado en la simpatía y en la piedad, sin solución práctica ninguna.
- En su teoría del dinero equivalente a mérito, llevada a la práctica, desheredado tenía que ser sinónimo de miserable.
- IV Un curso de filosofía práctica i Dos o tres veces fue Don Evaristo al siguiente día a enterarse de la salud de Fortunata.
- Dijo que era hombre de libros, pero sin práctica alguna, y que, además, era un tipo misterioso, del cual no se podía uno fiar.
- Pero ponía en práctica todos los artificios imaginables para engañar al mundo, aparentando la mitad de aquella cifra aterradora.
- Los cañones se servían con presteza, aunque no sin cierto entorpecimiento, hijo de la poca práctica de algunos cabos de cañón.
- Pero la leche no parecía, por lo cual Juan Evaristo no se daba por satisfecho con aquellas expresiones de tan poco valor en la práctica.
- Si todo lo que piensan y sienten los ángeles, como mi mujer, se llevara a la práctica, la vida sería imposible, absolutamente imposible.
- Sus grandes conocimientos y práctica hábil en arboricultura y floricultura, le hacían árbitro de todos los parques y jardines del pueblo.
- Quiso enamorar a doña Obdulia con pruebas de su habilidad, y acudía siempre que se presentaba una cuestión teórica o una dificultad práctica.
- ¡Práctica! replicó ella arrugando la nariz con salero, como hacía siempre que afectaba no comprender una cosa y burlarse de ella al mismo tiempo.
- Y la verdad era que con aquella vida tranquila y sosegada, eminentemente práctica, se iba poniendo tan lucida de carnes, tan guapa y hermosota que daba gloria verla.
- Yo te enseñaré a ser práctica, y cuando pruebes el ser práctica, te ha de parecer mentira que hayas hecho en tu vida tantísimas tonterías contrarias a la ley de la realidad.
- El tiempo que estuve en la corte lo dediqué exclusivamente a mis trabajos de abogado y a la práctica de la caridad, como socio de San Vicente de Paúl y Asociación de Católicos.
- Se convino entre doña Casta Moreno y doña Lupe que cuando el chico tomara el grado, se le fijaría sueldo, y que pasado un año de práctica, tendría participación en las ganancias.
- Sólo doña Lupe, en virtud de una larga práctica, sabía encontrar algunos jeroglíficos en aquella cara ordinaria y enjuta, que tenía ciertos rasgos de tipo militar con visos clericales.
- Al poco tiempo de celebrado este certamen trasladé mi domicilio a Madrid, renunciando a mi cargo de vicepresidente de la Diputación, con el objeto de dedicarme exclusivamente a la práctica del foro.
- Quiso la dama hablarle, y no pudo decir una palabra, pues con todo su talento y práctica del mundo no acertaba con la clave de las ideas que ante aquel hombre, dada la situación de él, debía desarrollar.
- Desde que Singapore apareció en la geografía práctica, el género de Cantón y Shangai dejó de venir en aquellas pesadas fragatonas de los armadores de Cádiz, los Fernández de Castro, los Cuesta, los Rubio.
- Y don Pompeyo bajaba la voz, y el corro se alejaba de los tresillistas, lleno de respeto, obedientes todos, convencidos de que aquello del juego era cosa mucho más seria que las teologías de don Pompeyo, más práctica, más respetable.
- Aunque era partidario de las audacias financieras, siempre que pensaba en la posibilidad de poner en práctica sus entusiasmos surgían en él la prudencia y la desconfianza, los escrúpulos de la rutina comercial, como una herencia de raza.
- Andrés estaba convencido de que en la mayoría de los casos una terapéutica muy activa no podía ser beneficiosa más que en manos de un buen clínico, y para ser un buen clínico era indispensable, además de facultades especiales, una gran práctica.
- Si las obras de reparación, como poner carpetas de papel fuerte y blanco a las escrituras que se deshacían de puro viejas le eran ya fáciles, no así el conocimiento científico de los malditos papelotes, indescifrables para quien no tuviese lecciones y práctica.
- ¡Bueno se iba a poner Feijoo, al saber que la chulita había hecho mangas y capirotes de la doctrina práctica expuesta con tanto ardor y cariño por el simpático anciano, cuando dispuso la separación! ¡Cuánto mejor no haberse separado de aquel hombre sin igual! ¡Ella le habría soportado en su vejez caduca, y habría sido feliz cuidándole como se cuida a un niño inocente! Al llegar a la Plaza de los Carros, y al ver la calle de Don Pedro, pensó que no tendría valor para contarle a su amigo sus últimas calaveradas.