Si quieres ver ejemplos de uso de la palabra "sirve" aquí tienes una selección de 50 frases y oraciones donde se puede ver su aplicación en un texto.
En cada una de las frases aparece resaltada la palabra sirve para que la puedas detectar fácilmente.
Para evitar saturar nuestro sistema sólo se mostrarán un máximo de 100 frases por palabra.
- No, ya no sirve.
- Todo sirve, amigos.
- ¿De qué le sirve?
- Nadie sirve para todo.
- ¿Para qué sirve esto?
- ¿Para qué le sirve eso?
- Sirve a la mesa Remedios.
- No sirve usted para madre.
- ¡Qué bien sirve! ¿verdad?
- Sarrió se sirve de este dulce.
- Poca cosa, pero a mí todo me sirve.
- No sirve preguntar cosas sin sustancia.
- ¿De qué te sirve guardar tanto dinero.
- Oí que es tonto y que no sirve para nada.
- No sirve contestar que usted no sabe nada.
- Tu inocencia te sirve para tolerar todo eso.
- No sirve más que para dar alas al Provisor.
- ¡Aunque para lo que me sirve el ser médico!
- Una es un cuarto de estudio, la otra sirve de alcoba.
- A ver si cuando salgas de esta, te sirve de escarmiento.
- Don Plácido, si no me sirve para esto, llamaré a otra persona.
- La yegua respondió Primitivo sin alzar la voz no sirve para el camino.
- Ahí tienes para qué les sirve el dinero a esos celibatarios egoístas.
- Eso no sirve allá, como no le sirva al demonio para hacer de las suyas.
- La madre es un mueble que sirve para cuidar de la hacienda, como un perro.
- La consola, colocada junto a la mesa, sirve para tener a mano libros y papeles.
- él no era el capellán complaciente que sirve a los grandes como lacayo espiritual.
- Mira que es pifia mandar traer esta babilla y esta falda que no sirve ni para el gato.
- Ese inocente pequeñuelo le sirve a la pobre madre futura como escudo contra la muerte.
- Al volver me detengo a contemplar mi casa, sobre el jardinillo que le sirve de pedestal.
- Unos pantalones viejos de los señoritos, algo de ropa blanca, pues a los pobres todo les sirve.
- Mucho hablar de la República y de los cantones, y el hombre no sirve ni para los oficios más toscos.
- No le podía convencer de que una protesta que no sirve más que para que a uno le castiguen nuevamente, es una necedad.
- Yo, cuando encuentro una persona que me entra por el ojo derecho, y que sirve, digo copo, y la tomo para que me sirva a mí.
- Pero, Señor, ¡qué culpa tendré yo de que esa niña bonita sea ángel! Hasta la virtud sirve para darme a mí en la cabeza.
- Al que me dijera pensaba, cuál es la judía cosa pa que sirve este piazo de hombre, le querría, si es caso, más que a mi padre.
- Cuando la elección estriba en una persona, y no cabe cerciorarse de si está de buena o mala fe, de poco sirve revelar sospechas.
- De cuando se me cayó en aquel patín de la huerta y Elvira me llamaba tonta porque lloraba tanto y me decía que de nada sirve llorar.
- ¡No sé para qué sirve la Santa Inquisición si no convierte en cenizas esos endiablados barcos de guerra! Pero vengan acá y díganme.
- Y cuando llega la hora de la muerte, ¿qué importa ni de qué sirve haber pasado un poco más alegre y tranquila esta vidilla perecedera y despreciable?
- El tabaco, como es natural, le sirve para proporcionarse una honesta distracción, y el libro pequeño es un diminuto breviario en que ora de cuando en cuando.
- Traíamos mucho dinero del Rey y de particulares, y también lo que llamamos la caja de soldadas, que son los ahorrillos de la tropa que sirve en las Américas.
- Tocante a esos polvos, encárgate tú de guardarlos, y si el caso llega, chico, no seré yo quien les haga ascos, porque, bien mirado, para lo que sirve esta vida.
- Y como para todo se necesita talento, una especialidad de talento, resulta que esa infeliz que tanto te da que pensar, no sirve absolutamente para diablo, ¿me entiendes?
- Es de ver uno de nosotros en una casa de juego con el cuidado que sirve y despabila las velas, trae orinales, cómo mete naipes y solemniza las cosas del que gana, todo por un triste real de barato.
- Algo de lo que sirve a los enfermos y a los ancianos en sus desfallecimientos! Don Santos y el sereno llegaron, después de buen rato, a la puerta de la tienda de Barinaga, que era también entrada de la casa.
- Ahí están las avispas, que hacen lo mismo, arrojando al spoliarium que sirve de despensa para sus crías, los pequeños insectos, paralizados por un lancetazo que les dan con el aguijón en los anglios motores.
- De cien mujeres, noventa y nueve son animales de instintos vanidosos y crueles, y la una que queda, que es buena, casi una santa, sirve de pasto para satisfacer la bestialidad y la crueldad de algún hombrecito petulante y farsantuelo.
- Magnífico ejemplar de una raza apta para la vida guerrera y montés de las épocas feudales, se consumía miserablemente en el vil ocio de los pueblos, donde el que nada produce, nada enseña, ni nada aprende, de nada sirve y nada hace.
- Amistades así ayudan en la vida, que sin ellas es como un desierto, y los que de ellas pudieran sospechar son los malvados, que no han de saberlas, porque son incapaces de entender como se debe cosa tan buena y que tanto sirve para la salvación de los débiles.